top of page

Las joyas parecen fáciles de combinar. Aún así podemos ver tantos intentos fracasados. 

¿Qué hacer con joyas grandes y llamativas?

¿Y qué conjunto hace las joyas sencillas destacar?

 

Hay simples consejos para integrar las joyas en tu outfit, pero el más importante dicho de Coco Chanel es: "Menos es más". Si se te hace difícil a sequir esta regla, ponte todos tus accesorios y quita una pieza de los mismos. Así te asegurás que no llevas demasiado.

 

Las joyas y colores
 

Para saltarse las normas, hay que conocerlas primero. Empezamos por los colores. Los colores comunes usados en el mundo de joyería son la plata, el oro,  oro rosa y rodio. No siempre somos capaces de combinar los materiales para que el resultado es agradable. ¿Por qué nos parece tan extraño mezclar las joyas de plata, oro y oro rosa, si existen unas piezas que las combinan todos?

Las colores tienen su gama cromática y lo mismo aplica a los materiales plata, oro y oro rosa. El oro amarillo y rosa pertenecen a una gama cromática más cálida. La plata por otro lado es uno de los colores más fríos. Mezclar los colores cálidos con cálidos puede resultar extraño, porque normalmente combinamos los colores cálidos con los fríos. Así para mezclar las joyas, combina oro con plata y oro rosa con plata. No se recomienda mezclar el oro con oro rosa cerca a sí mismos. Si vas a llevar joyas de oro y oro rosa, considera poniendo el oro en una mano y el oro rosa en la otra.

 

En cuanto al color de tu vestido, el color negro de tu vestido siempre protagoniza las joyas. Así si tienes una duda de como combinar los colores de trajes con las joyas, usa el negro como el fondo.

 

Las joyas y el color de tu piel

 

Hay cuatro tipos de mujeres en cuanto se trata de su color de su cabello y ojos: la mujer primavera, la mujer verano, la mujer otoño y la mujer invierno. La mujer de invierno tiene el cabello oscuro y ojos marrones. Para este tipo de mujer, las joyas ideales son las joyas de oro blanco y plata, con piedras preciosas y semipreciosas como el diamante. La mujer de otoño tiene cabello pelirrojo y ojos verdes o marrones. Este tipo de mujer debería llevar joyas amarillas o rosas, como el oro amarillo o oro rosa. También el cuero y ámbar le sientan bien. La mujer de verano tiene cabello rubio y ojos azules o verdes. Le siente bien a la mujer de verano las mismas joyas que a la mujer de invierno, así las joyas de oro blanco y plata, y tonos fríos. La mujer de primavera tiene caballo castaño y ojos verdes o azules. Las joyas perfectas para la mujer de primavera son las joyas de tonos similares a su piel y cabello.  

 

Las joyas y formas

 

Las joyas de diseño minimalista son las joyas más fáciles de combinar, como están diseñadas para esta función. Las nuevas tendenicas han traído anillos superpuestos que se pueden poner en todos los dedos de ambos manos. Estos anillos tienen normalmente cortes limpios y parecen sencillos.

 

Las últimas tendencias en joyas nos abren posibilidades para combinar diferentes estilos. De esta forma podemos conseguir resultados modernos. Cuando se trata de joyas, puedes por ejemplo combinar las joyas de estilismo con un look informal.

 

  

bottom of page